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La solidez como estrategia de negocio.

La desarrolladora posee un amplio conocimiento del negocio y cuenta con un equipo especializado de profesionales para realizar el desarrollo, del proyecto.

La desarrolladora posee un amplio conocimiento del negocio y cuenta con un equipo especializado de profesionales para realizar el desarrollo, proyecto, construcción y administración de obras de arquitectura. Sus tres décadas en el mercado le dan respaldo y una trayectoria fundamental en este negocio.  Como bien sabemos, 2019 no fue el mejor año para el sector inmobiliario y de la construcción. Tampoco en lo que va de 2020. Sin embargo, loram Amsel asegura que en la firma la mirada está puesta a futuro. “En ABV pensamos a largo plazo, en ese sentido aprovechamos para avanzar con la construcción de nuestros proyectos, con costos de construcción más bajos, y adquirimos tierra premium a muy buenos valores –indica–. Nuestro sector es sensible a la inestabilidad y la falta de previsión económica. Con estas dos variables acomodadas creo que sería suficiente para mejorar la situación actual ya que pensar en acceso al crédito, incentivos del Estado, parecerían más lejanos en el contexto actual de nuestro país”.

 

 

Productos para la clase media

Hoy en día, es necesario atender a la demanda real insatisfecha, es decir, el déficit habitacional de la clase media. “El desafío, en ese sentido, es que solos no es posible. Para lograrlo es necesario la estabilidad macro, sumado una interacción con el Estado y otros sectores para fijar políticas claras a largo plazo”, asegura Amsel.  Tal como relata el directivo, hace unos años la firma publicó un libro llamado Solidez. “Esta palabra que caracteriza nuestra empresa hoy sigue guiando nuestra estrategia de negocios. Nuestro sector requiere inversiones muy significativas. Es por eso que nuestros desarrollos están totalmente fondeados y en plena ejecución, sin que sea necesario liquidar activos para poder finalizar los desarrollos. La estrategia es avanzar con las obras y sostener lo precios ya que nuestros productos lo valen”, explica.

En cuanto a las tendencias que se perfilan en el sector, Amsel considera que se está atravesando un momento interesante, con varias iniciativas a destacar. Algunas de ellas son: los grandes desarrollos con usos mixtos, los co–living y co–working, las rentas temporarias, los desarrollos asociados a marcas de lujo (como Armani, Fendi) y la incipiente tendencia a incorporar sustentabilidad y áreas verdes en los desarrollos. “Creo que esta última tendencia es un desafío interesante que merece nuestra atención”, apunta.

 

Nuevos desarrollos

ABV está haciendo foco en distintos desarrollos, entre los que se destacan: la construcción de dos proyectos con la marca furnished by Amani/Casa, los primeros en su tipo en América Latina, que conjuntamente suman más de 50.000 m². “Uno de nuestros objetivos es cuidar siempre a nuestros inversores y clientes, para ello nos esmeramos en entregar productos de alta calidad, establecer un servicio de post venta y, sobre todo, cuidar y hacer rendir sus inversiones”, asegura Amsel. A su vez, anticipa, “hemos adquirido dos manzanas únicas en el barrio de Las Cañitas y linderas al Campo Argentino de Polo. Es- tamos trabajando en los proyectos que van a ser únicos y muy emblemáticos. Nos entusiasma mucho este nuevo desarrollo y esperamos comenzarlo este año”.

 

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Revista Mercado